Reglas , importante.
ONE PIECE :: Generales :: Soporte y Pre-Rol :: Reglas
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Reglas , importante.
en este tema se explicara como es el juego y sus sistemas :
sistema de pelea
el sistema de pelea sera con dados , y depende de cada tecnicacuanto tienes que sacar en los dados para que esta funcione, pero ten en cuenta que si esta funciona tu oponente la puede esquivar tirando los dados y que le toque un numero mas alto que le toco al oponente.
ej: USUARIO: salto sobre el y le hago un gomu gomu bazooka .
dados: 6
OPONENTE: salto a un costado y esquivo el ataque.
dados: 8
si ponen responder al lado de nuevo tema se daran cuenta de que abajo de el lugar para escribir sale un luagr que dice " dados" ahi abren y se encuentran con diferentes dados , ustedes tiene que poner " dados de ataque" en el caso que ataquen y en el caso que defiendas pondran " dados de defensa".
si no responden en 48 hs pierden el combate y si no responden en 24 el oponente puede atacar de nuevo.
Cuando haces un combate debes ser lo más explícito posible y rolear lo mejor posible, usar de todo tu ingenio y destreza e intentar ganar al rival, dado que si ganas ganarás mas experiencia y podrás aprender más técnicas.
En el combate se valorarán:
-Calidad del post
-Cantidad del post
-Expresión
-Estrategia
Y entre una valoración global de todo esto se os asignará un valor de entrenamiento:
S: Excelente, todo perfecto.
A: Notable, bastante bueno.
B: Bueno, esta bien.
C: Podría mejorar, podría haberse hecho mejor.
D: Mal, esta bastante mal
tecnicas y experencia ( exp)
para aprender una tecnica debes tener :
novatos: 10 exp.
medios: 20 exp
expertos: 25 exp
capitanes: 30 exp
Los novatos puden hacer misiones de catalogo rango C y D , los medios misiones de rango B , C y D, los expertos A , B , C y D y los capitanes pueden hacer todas las misiones.
las tecnicas : cuando uno crea un ficha tiene que poner su especialisacion ( cuerpo a cuerpo , a distancia , armas ) y los admin pondran sus tecnicas del principio , despues uno puede o no inventar tecnicas que solo el podra usar .
Para tirar estos ataques debes tirar los dados que tengas en FUE y sacar mas de 3.
Cabezazo:5
Codazo:3
Patada:7
Puñetazo:7
Placaje:9
Estos datos son para Novato, +5 por rango
niveles
para subir de nivel tienes que hacer peleas , o hacer misiones , en el caso de hacer misiones me refiero a ,por ejemplo, en una de tus aventuras alguien te pide algo y tu decides si le haces el favor o no , si la mision esta bien hecha los moderadores decidiran si te la aceptan o no y si te la aceptan te dicen cuanto exp. de nivel te dan y cuanta exp. para aprender tecnicas.en el caso de la peleas igual ,cuando termina un pelea te dicen cuanta exp de nivel y cuanta para aprender tecnicas.
las peleas y misiones se catalogan asi:
S: 60 exp de nivel y 12 exp para aprender tecnicas.
A: 45para nivel y 9 para aprender tecnicas
B:30 para nivel y 7 para aprender tecnicas
C: 25 para nivel y 5 para aprender tecnicas
D: 20 para nivel y 5 para aprender tecnias
stats
Los 5 Stat:
Fuerza(Fue): Esto no es muy difícil pero ya creo que todos sabemos para que sirve la fuerza ene l rol. Para mover cosas y para golpear y destruir.
Velocidad(Ve): La velocidad es la capacidad de esquivar ataques de cuero ha cuerpo y ha distancia al igual que la velocidad de reacción y de velocidad normal.
Destreza(Des): La capacidad con la que uno es capaz de manejar el gran elenco de armas del juego y así poder manipularlas con mayor facilidad.
Resistencia:(Res): La resistencia sirva para resistir los ataques físicos y mentales (Akuma no mi). También para los grandes ejercicios físicos.
Inteligencia(Int): La inteligencia te servirá a lo largo de tu aventura para la creación de inventos o modificaciones de armas al igual que su creación-
rangos
primero hay cuatro tipos de hombres uqe puedes ser :
Pirata , Marin , Ladron y Caza-recompensas.
y en cada una de estas empezas como novato y cuando llegas a nivel 15 subes a medio de ahi cuando llegas a nivel 40 eres experto , para ser capitan tienes que ser nivel 120.
Entrenamiento de STATS
Entrenar Vitalidad: para aumentar la Vitalidad debes entrenar a resistir golpes, es decir, intentar durar el máximo numero de turnos sin usar contraataque o técnicas de esquiva.
Debes durar un mínimo de 12 turnos.
Una vez hayas hecho el entrenamiento avisa a un admin por MP y entonces podrás subirte los STATS.
Recompensas: en cuestión de como este tu entrenamiento puedes obtener: 5 o 10 puntos extra.
Entrenar Stamina: para aumentar la estamina debes entrenar con técnicas, es igual el tipo, pero no puedes usar nada mas que técnicas o ataques que gasten estamina, cuantos más turnos dures hasta quedarte sin estamina mejor.
Debes durar mínimo 12 turnos.
Una vez hayas hecho el entrenamiento avisa a un admin por MP y entonces podrás subirte los STATS.
Recompensas: en cuestión de como este tu entrenamiento puedes obtener: 5 o 10 puntos extra.
Entrenar Atributos: para aumentar atributos debes hacer un post con el tipo atributo que quieres entrenar, dependendo de cual sea deberás entrenar unas cosas u otras.
Debes hacer el post que contenga al menos 12 posts de 5 lineas minimo o 60 lineas repartidas en los diferentes posts que hagas.
SOLO PUEDES MEJORAR 1 PUNTO DE UN ATRIBUTO CONCRETO POR SEMANA.
Ficha
Generales:
Nombre de personaje: en ingles o japonés, no admite números.
Especialidades: elige uno del foro Tecnicas.
Lugar de donde eres: la que quieras
Rango: empiezas como novato
Personales:(del personaje)
Años: entre 12 y 80
Sexo: hombre o mujer
Descripción física: como eres.
Carácter: como es tu personalidad.
STATS:
Vitalidad:
stamina:
( al principio reparte 350 entre estas, +50 por nivel)
Fuerza(FUE):1
Agilidad(AGI):1
Constitución(CON):1
Destreza(DES):1
TECNICAS:
Aquí irás añadiendo tus tecnicas a medida que los consigas
.Al empezar no rellenes esto, te las darán los admins.
EQUIPO:
Empiezas con:
-100 berris
-el mapa de donde empiezes( west , blue ...)
A medida que lo consigas apuntalo aquí.
HISTORIA:
La historia de tu personaje hasta ahora (mínimo 10 líneas)
sistema de pelea
el sistema de pelea sera con dados , y depende de cada tecnicacuanto tienes que sacar en los dados para que esta funcione, pero ten en cuenta que si esta funciona tu oponente la puede esquivar tirando los dados y que le toque un numero mas alto que le toco al oponente.
ej: USUARIO: salto sobre el y le hago un gomu gomu bazooka .
dados: 6
OPONENTE: salto a un costado y esquivo el ataque.
dados: 8
si ponen responder al lado de nuevo tema se daran cuenta de que abajo de el lugar para escribir sale un luagr que dice " dados" ahi abren y se encuentran con diferentes dados , ustedes tiene que poner " dados de ataque" en el caso que ataquen y en el caso que defiendas pondran " dados de defensa".
si no responden en 48 hs pierden el combate y si no responden en 24 el oponente puede atacar de nuevo.
Cuando haces un combate debes ser lo más explícito posible y rolear lo mejor posible, usar de todo tu ingenio y destreza e intentar ganar al rival, dado que si ganas ganarás mas experiencia y podrás aprender más técnicas.
En el combate se valorarán:
-Calidad del post
-Cantidad del post
-Expresión
-Estrategia
Y entre una valoración global de todo esto se os asignará un valor de entrenamiento:
S: Excelente, todo perfecto.
A: Notable, bastante bueno.
B: Bueno, esta bien.
C: Podría mejorar, podría haberse hecho mejor.
D: Mal, esta bastante mal
tecnicas y experencia ( exp)
para aprender una tecnica debes tener :
novatos: 10 exp.
medios: 20 exp
expertos: 25 exp
capitanes: 30 exp
Los novatos puden hacer misiones de catalogo rango C y D , los medios misiones de rango B , C y D, los expertos A , B , C y D y los capitanes pueden hacer todas las misiones.
las tecnicas : cuando uno crea un ficha tiene que poner su especialisacion ( cuerpo a cuerpo , a distancia , armas ) y los admin pondran sus tecnicas del principio , despues uno puede o no inventar tecnicas que solo el podra usar .
Para tirar estos ataques debes tirar los dados que tengas en FUE y sacar mas de 3.
Cabezazo:5
Codazo:3
Patada:7
Puñetazo:7
Placaje:9
Estos datos son para Novato, +5 por rango
niveles
para subir de nivel tienes que hacer peleas , o hacer misiones , en el caso de hacer misiones me refiero a ,por ejemplo, en una de tus aventuras alguien te pide algo y tu decides si le haces el favor o no , si la mision esta bien hecha los moderadores decidiran si te la aceptan o no y si te la aceptan te dicen cuanto exp. de nivel te dan y cuanta exp. para aprender tecnicas.en el caso de la peleas igual ,cuando termina un pelea te dicen cuanta exp de nivel y cuanta para aprender tecnicas.
las peleas y misiones se catalogan asi:
S: 60 exp de nivel y 12 exp para aprender tecnicas.
A: 45para nivel y 9 para aprender tecnicas
B:30 para nivel y 7 para aprender tecnicas
C: 25 para nivel y 5 para aprender tecnicas
D: 20 para nivel y 5 para aprender tecnias
stats
Los 5 Stat:
Fuerza(Fue): Esto no es muy difícil pero ya creo que todos sabemos para que sirve la fuerza ene l rol. Para mover cosas y para golpear y destruir.
Velocidad(Ve): La velocidad es la capacidad de esquivar ataques de cuero ha cuerpo y ha distancia al igual que la velocidad de reacción y de velocidad normal.
Destreza(Des): La capacidad con la que uno es capaz de manejar el gran elenco de armas del juego y así poder manipularlas con mayor facilidad.
Resistencia:(Res): La resistencia sirva para resistir los ataques físicos y mentales (Akuma no mi). También para los grandes ejercicios físicos.
Inteligencia(Int): La inteligencia te servirá a lo largo de tu aventura para la creación de inventos o modificaciones de armas al igual que su creación-
rangos
primero hay cuatro tipos de hombres uqe puedes ser :
Pirata , Marin , Ladron y Caza-recompensas.
y en cada una de estas empezas como novato y cuando llegas a nivel 15 subes a medio de ahi cuando llegas a nivel 40 eres experto , para ser capitan tienes que ser nivel 120.
Entrenamiento de STATS
Entrenar Vitalidad: para aumentar la Vitalidad debes entrenar a resistir golpes, es decir, intentar durar el máximo numero de turnos sin usar contraataque o técnicas de esquiva.
Debes durar un mínimo de 12 turnos.
Una vez hayas hecho el entrenamiento avisa a un admin por MP y entonces podrás subirte los STATS.
Recompensas: en cuestión de como este tu entrenamiento puedes obtener: 5 o 10 puntos extra.
Entrenar Stamina: para aumentar la estamina debes entrenar con técnicas, es igual el tipo, pero no puedes usar nada mas que técnicas o ataques que gasten estamina, cuantos más turnos dures hasta quedarte sin estamina mejor.
Debes durar mínimo 12 turnos.
Una vez hayas hecho el entrenamiento avisa a un admin por MP y entonces podrás subirte los STATS.
Recompensas: en cuestión de como este tu entrenamiento puedes obtener: 5 o 10 puntos extra.
Entrenar Atributos: para aumentar atributos debes hacer un post con el tipo atributo que quieres entrenar, dependendo de cual sea deberás entrenar unas cosas u otras.
Debes hacer el post que contenga al menos 12 posts de 5 lineas minimo o 60 lineas repartidas en los diferentes posts que hagas.
SOLO PUEDES MEJORAR 1 PUNTO DE UN ATRIBUTO CONCRETO POR SEMANA.
Ficha
Generales:
Nombre de personaje: en ingles o japonés, no admite números.
Especialidades: elige uno del foro Tecnicas.
Lugar de donde eres: la que quieras
Rango: empiezas como novato
Personales:(del personaje)
Años: entre 12 y 80
Sexo: hombre o mujer
Descripción física: como eres.
Carácter: como es tu personalidad.
STATS:
Vitalidad:
stamina:
( al principio reparte 350 entre estas, +50 por nivel)
Fuerza(FUE):1
Agilidad(AGI):1
Constitución(CON):1
Destreza(DES):1
TECNICAS:
Aquí irás añadiendo tus tecnicas a medida que los consigas
.Al empezar no rellenes esto, te las darán los admins.
EQUIPO:
Empiezas con:
-100 berris
-el mapa de donde empiezes( west , blue ...)
A medida que lo consigas apuntalo aquí.
HISTORIA:
La historia de tu personaje hasta ahora (mínimo 10 líneas)
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